martes, 11 de diciembre de 2012

Desigualdad espacial del paro

El paro en España es muy alto, la media es de 25,02%, es una media muy elevada y España es elpaís con mayor paro en Europa. Una de cada cuatro personas esta en paro. El modelo de crecimiento económico esta basado, una buena parte en la construcción. El paro ha aumentado también debido a los recortes.
En España hay un total de 6 millones de parados.

Podemos observar la desigualdad del paro en España si observamos ciertas comunidades como País Vasco, Cantabria podemos ver que estan en un 15% de paro aproximadamente, es decir, uno de cada siete estan en paro, pero si nos vamos a Andalucía tenemos uno de cada tres estan en paro, un 35% aproximadamente.
En Castilla y León uno de cada cinco estarían en paro, es decir, hay un 19% de paro. con esto llegamos a la conclusión de que hay comunidades que no tienen tanta población joven, por lo tanto no hay muchos parados ya que no están en edad de trabajar, pero si nos vamos al ejemplo de Andalucía vemos que hay mas población joven y como consecuencia hay más paro. En el sur hay más paro ya que la población esta menos envejecida y en el norte la población esta más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario